Agencia Distribuidora y Servicio Oficial de Repsol

Cuando España salía de la posguerra y estaba a punto de encaminarse por la senda del desarrollo económico, la bombona de butano irrumpió en los hogares.  

Butano SA nació en 1957, con el objetivo de surtir de energía económica a los españoles. Este gas, eficiente, económico y fácilmente transportable, no tardó en convertirse en una solución “perfecta” para los hogares de los consumidores, tanto para la cocina como para la calefacción, y obtención de agua caliente, originando así el lema de aquellos primeros tiempos: "con butano, agua caliente al instante".

D. José Jiménez, un sagaz empresario motrileño, obtuvo en el año 1.958 la concesión de Butano para la zona de Motril. Tras sucesivas adquisiciones, Lanjagas es la actual sucesora de aquel empresario motrileño, de imborrable recuerdo.  

Los Planes de Desarrollo aprobados en aquel momento, impulsaron la expansión del negocio, en la década de 1960 y los años siguientes, y así, de la mano de Butano SA, el gas butano permitió sustituir el queroseno, el carbón y la leña, e incrementó la calidad de vida de los españoles. Algunas de las características más importantes de este combustible eran su fácil ubicación, su seguridad y eficiente rendimiento, y la limpieza de su combustión.  

La empresa Butano comenzó su andadura en Cartagena, donde se instaló la primera factoría en Escombreras, que aún hoy día pervive a plena actividad. En 1957 el objetivo era surtir de energía barata a los españoles, en una época de carestía, similar a la que se anuncia se avecina en los tiempos actuales, a partir de la guerra de Ucrania. Y en su día se pintó de naranja, precisamente porque pensaron que así debía ser la botella de butano en un país que se identificaba con las naranjas. En otros países eran –y son- de diferentes colores (verdes, azules, rojas o grises). Estas últimas –se convendrá- mucho más feas, y menos atractivas. Contaba el fundador de la Empresa que, al principio, fue muy criticado ese color; pero que con el paso del tiempo triunfó. Incluso los modistos de la época (finales de los 60 y principios de los 70) lo introdujeron en la moda como el color butano.  

Integrada en Repsol Butano en 1987, no ha cambiado, sin embargo, el característico color de la bombona, ni el papel del butanero, que todavía continúa subiendo escaleras, allí donde se precisa. En los actuales tiempos, y teniendo en cuenta el altísimo incremento del precio de la electricidad, energía que motivó que muchos hogares prescindieran del butano, se prevé un fuerte incremento del consumo de butano en los hogares y comercios, y una vuelta a este combustible, el más económico y muy eficiente, que ayudó en mucho al bienestar de los hogares, y a la prosperidad y despegue económico de España, en tiempos de crisis.

¿Por qué elegirnos como agencia distribuidora? 

Lanjagas, con más de 60 Años de Experiencia en el sector, se pone a su servicio para el suministro, asesoramiento, venta, instalación, mantenimiento, revisión, reconversión, y puesta en marcha o modernización de su equipamiento, de su hogar o establecimiento.  

Nuestra Agencia y Servicio Oficial te ofrece:

Garantía de los productos Repsol

Rapidez en los repartos

 

Garantía de los servicios

Servicio Oficial Repsol. Empresa inscrita en el Registro Integrado Industrial (RII):  

  • Sección Instaladora, habilitación Gas, Categoría A. Registro 01-B-D30-18024366  
  • Sección Instaladora, habilitación Gas, Categoría B. Registro 01-B-D31-18024366  
  • Sección Instaladora, habilitación-categoría: Instalaciones Térmicas de Edificios. Registro 01-B-D20—18024366  
  • Sección Reparadora, Mantenedora y Conservadora, habilitación-categoría: Instalaciones Térmicas de Edificios. Registro 01-B-E20-18024366  
  • Sección Instaladora, habilitación Frigorista, categoría Nivel 1. Registro 01-B-D51-18024366  
  • Sección Instaladora, habilitación Frigorista,  categoría Nivel 1- Automantenedora). Registro 01-B-D52-18024366.
  • Sección Instaladora, Habilitación Baja Tensión, Categoría Básica. Registro 01-B-D00-18024366.

Asesoramiento especializado

En la compra de Gasodomésticos y Electrodomésticos, tanto a clientes particulares, como a Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Comercio e Industria.